Tecnología y Educación...

Tecnología y Educación...
Tecnología y Educación como recursos para conservar la naturaleza.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al escuchar la palabra VAMOVICE?

domingo, 9 de octubre de 2011

El uso de las Herramientas Tecnologícas.

Tómala!!! Pedradon para todos los "Ridículos" del Facebook... Insisto, tengo "CALIDAD de Contactos y no Cantidad" =D Esto es el Facebook!!!

Las Ridiculeces del Facebook
REFLEXIÓN
En una experiencia de mi práctica educativa a distancia, ha sido muy buena y de mi total agrado. Como mi mejor experiencia encuentro que he realizado amistades, incluso he ayudado a enriquecer conocimiento a compañeros. He compartido información con asesores así como debatir temas meramente educativos, siendo una comunicación difícil de sostener, ya que debes tener mucha sutileza ante tu asesor para que este no se ofenda cuando pones en conjetura su conocimiento y defiendes el tuyo.
En una mala experiencia comunicativa fue que en una conferencia por msgr y de trabajo en equipo, realice preguntas a mis compañeras ya que no comprendía nada de los puntos que ellas acordaban y una de ellas respondió: ya lo escribí léelo desde el principio y ponte al corriente. Esto me molesto muchísimo ya que lo adopte como personal pero pensé; está bien, no quieren atrasar o perder la dinámica comunicativa, así que eso hice, volví a leer toda la conversación y cuando por fin logre comprender y me adentre al debate, esta misma compañera le paso lo que a mí, no comprendía y realizo la misma pregunta que yo, a lo que me apresure a responder al igual como ella me había respondido anteriormente. Pero ¡oh sorpresa! Mis dos compañeras si se percataron que conteste tajantemente y me hicieron la observación de que no era la forma correcta de contestar. Les hice ver que me disgusto, que en mí si detectaron la falta pero en mi compañera no, esto nos adentro a una discusión, la cual para terminarla pronto acepte mi culpa y di por concluido el tema, para continuar con nuestra actividad.
En esta experiencia comprendí, que también en la comunicación escrita, el receptor lee lo que quiere leer muy a su conveniencia así como en la comunicación del habla, escucha lo que quiere escuchar.
Los factores que considero pueden echar a perder la comunicación en línea son:
1. Incoherencia en redacción, palabras o frases incompletas o fuera de orden (Cantinflear)
2. Ausencia o uso erróneo de signos de puntuación. (Punto, coma, dos puntos, punto y coma, punto y seguido, punto y aparte, punto final, comillas, paréntesis, signos de interrogación o exclamación, puntos suspensivos y el guion).
3. Desconocimiento, ausencia o uso erróneo de palabras altisonantes. Son palabras que “suenan” mucho por su contenido polémico o vulgar.
4. Transmisión de información diferida. Es decir; una búsqueda de información errónea o recursos (insumos) que no van de acuerdo al tema y por ende difiere la comunicación.
5. Emisor o receptor sin continuidad. Alguna de las dos partes no contesta.
¿De qué manera consiguen las personas salvar las barreras impuestas por la tecnología?
Desde un punto de vista muy personal, considero que en la actualidad la sociedad misma es la que desmerita o acredita las formas de estudio, ya que son ellos los que buscan la mejor forma de estudiar de acuerdo a sus posibilidades. La tecnología a mi criterio, no impone barreras para superación educacional o profesional, al contrario son herramientas tecnológicas y es precisamente gracias a la demanda de la sociedad, que estas supuestas barreras tecnológicas se puedan pasar y quedar como un mito subjetivo.
"Lo importante es saber él como del modo para actuar"
¿Qué uso le das a las herramientas tecnológicas que te ofrece la actualidad?
-CLER-
"La imaginación es la sombra de tu inocencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas