Tecnología y Educación...

Tecnología y Educación...
Tecnología y Educación como recursos para conservar la naturaleza.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al escuchar la palabra VAMOVICE?

sábado, 24 de julio de 2010

Invertir en...



¿Invertir en infraestructura vial o en educación?
¿Que será más necesario?

En mi opinión el gobierno de Jalisco cree estar invirtiendo en la resolución de un problema ciudadano pero la realidad es que solo lo está moviendo de lugar sin darle solución.
No soy experta en vialidad pero mi lógica me dice que, para que una vía rápida logre ser funcional, se debe eliminar, modificar, reacomodar y actualizar cualquier punto que disminuya la velocidad como son: topes, semáforos viales y peatonales, cruses, entradas y salidas disfuncionales, horarios específicos para el transporte de carga pesada, etc.
Los expertos mencionan varios puntos relevantes: La división de la ciudad creando más espacios al pandillerismo, aumentando la delincuencia, fomentando la ausencia de ejercicio ciudadano. Un punto importante que podemos rescatar para intentar dar solución a este problema, es invertir en las ciclo vías con sus respectivos señalamientos, obligando (opcional) a la sociedad a utilizar menos el carro (se puede comenzar utilizando con distancias cortas como prueba piloto).
Como conclusión, puedo decir que una inversión en infraestructura educacional, nos traerá mejores soluciones a nuestros problemas del futuro, obteniendo ganancia a largo plazo, sin perdidas y con remuneraciones constantes, estando en un nivel competitivo mundial decente.

¿Usted en que invertiría?

2 comentarios:

  1. Christian Hernandez10 de febrero de 2011, 19:49

    EN CULTURA! INVERTIRIA EN ENSEÑARLE A NUESTRO PUEBLO EL RESPETO HACIA LOS DEMAS Y HACIA LA NATURALEZA, CON ESTO FOMENTAMOS EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE Y NO COMO RECREACION ADEMAS DEL RESPETO HACIA LOS DEMAS EVITANDO EL BANDALISMO, SE QUE SUENA COMO UN SUEÑO GÜAJIRO PERO NO ES IMPOSIBLE Y COMO SOLUCION A CORTO PLAZO DEFINITIVAMENTE INVIERTO EN CICLOVIAS PERO FUNCIONALES NO COMO LAS QUE YA INSTALARON EN ALGUNAS ZONAS DE LA CIUDAD.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Christian por entrar a mi blog y comentarlo, te presento mi espacio de expresión personal, critica y cultural o como alguien en alguna ocación me dijo "tu miscelanea de Curiosidades" jejejejeje...
    Me gusta respetar cada opinion... y considero tu forma de pensar va de la mano con la mía, creo que tú si lograste captar la intención de esta entrada y el objetivo de mi blog en general.
    Tocas varios puntos muy importantes, como lo es lo necesario y lo recreativo, el respeto hacia la naturaleza.
    Si tan solo la gente, se pusiera a pensar 1 momento en que nosotros mismo "somo la naturaleza vigente" que de ella nacimos, en ella (y) por ella vivimos, para finalmente por ella y en ella morir... creo que no la (ni nos) dañariamos tanto construyendo este tipo de supuestas "vias rapidas"

    Nuevamente Bienvenido a mi VAMOCIVE.

    -Saludos-

    ResponderEliminar

Etiquetas