Tecnología y Educación...

Tecnología y Educación...
Tecnología y Educación como recursos para conservar la naturaleza.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al escuchar la palabra VAMOVICE?

viernes, 30 de julio de 2010

La Familia

La separación o divorcio no significa desintegración familiar ni falta de amor a la familia, en ocasiones esto hace que se forme un vinculo o unión familiar por salud mental. La cantidad de integrantes no tiene nada que ver en la formacion de una familia. Te puedes encontrar con familias pequeñas, medianas o muy numerosas.
El no tener una persona que dependa de ti o que dependas de él, que no sea de tu sangre o que tomo la decisión de irse de tu lado, (no es abandono ni está huyendo) es porque esa persona en verdad te ama y consideró que se vive con más tranquilidad (para ambos) mejor separados que juntos, y no significa que no tengas familia.
Existen varios tipos de familias formadas por un padre, una madre, con ambos padres o sin ellos, familias de puros hermanos, amigos, padrinos, abuelos, familiares cercanos o entre seres humanos y animales. "La familia nunca te abandona", aunque tus actos sean en contra de la justicia o del comportamiento social, la familia no abandona, "LA FAMILIA TE ORIENTA", ayudándote a que te incorpores a tu bien personal, social, familiar, psicológico, emocional, sentimental, etc. Generalmente las personas no sabemos explicar la ausencia o decisión de un ser querido, que en ocasiones son decisiones que la solución  no está en nuestro alcance y son irrevocables. En el camino de la vida te encontraras con ex amigos, ex esposo, ex jefe, ex novio, etc. Pero nunca tendrás ex hermanos, ex mamá, ex papá o ex familia.
"La familia nunca te abandona pero si te orienta"
¿Tu los abandonarias o los orientarias?

4 comentarios:

  1. Interesante, aunque muy conformista.
    No estoy de acuerdo, quiza suene bien, pero por mucho que pensemos que es la actulidad me pregunto si hay una pregunta en si realmente la "idealidad" puede ser posible.

    En fin, quiza un texto para sentirse bien, sobre todo en las familias desunidas.

    ResponderEliminar
  2. Gracia Anónimo por su comentario, es válido, respetable y aceptable. De esto se trata este espacio, de brindar diferentes tipos de opinión, enriquecer nuestra educación y si es con cultura mejor.
    En mi opinión, sé que mi idealismo personal si se es posible, ya que tengo muy consciente que todos provenimos de un padre y una madre (es la naturaleza). Aunque estemos solos o por que así decidimos estarlo, finalmente de nosotros depende querer seguir con nuestra familia genética (gente que no elegimos) o comenzar a formar nuestra propia familia con los integrantes deseados (gente que si queremos que estén a nuestro lado).
    En mi caso mi idealismo personal si se cumple, porque aunque yo no escogí a mi familia se que espiritualmente si escogí a mis padres y que mi cordón umbilical terrenal ya fue cortado pero ese pacto espiritual que hice con mis padres jamás se cortara.
    Son creencias de la cultura de los mayas, esto lo aprendí en un Temazcal que próximamente hablare de ello.
    Nuevamente, gracias anónimo por su comentario.
    -Saludos-

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me presento de nuevo como "El anonimo", Veras Cler, yo te conozco un poco (BDQ) y ahora que sabes quien soy, pues entenderas de mejor manera porque mi comentario. De pronto me confunde lo que escribiste en lo que posteaste y tu respuesta a mi comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De nuevo hola anonimo (BDQ) jijiji ;-) veras, En la cultura Maya aprendi los pactos espirituales, si bien no elegi a mis hermanos, si elegi a mi Madre y a mi Padre (espiritualmente hablando)y este vinculo familiar, nadie lo rompera...
    La gente es libre de elegir su destino y no todos tenemos la dicha de nacer en una familia tan unida como es la tuya.
    Mencionas que es conformista para tu forma de pensar mi escrito, ahora yo te pregunto...
    ¿Que es para ti ser conformista?
    Varia mucho el punto de vista de cada persona, pero yo me enfoco en los niños asi que necesito plasmar de la manera mas sencilla lo que significa una familia. Esta es mi opinion al respecto de lo que considero significa FAMILIA.
    ¿¿¿Para ti que significa Familia???
    Creo que si partimos de ahi, entonces comprendere tu significado de familia y tus comentarios.
    ILY
    -Saludos-

    ResponderEliminar

Etiquetas