Tecnología y Educación...

Tecnología y Educación...
Tecnología y Educación como recursos para conservar la naturaleza.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al escuchar la palabra VAMOVICE?

martes, 3 de agosto de 2010

La Carrera de la vida

¿Cuántas veces hemos corrido para alcanzar el camión?, ¿hemos dejado el carro para ir caminando al mandado? O simplemente ¿hemos salido a caminar por distracción?
Estoy de acuerdo que la delincuencia es un pretexto y una realidad palpable en la actualidad, por ende nos limitamos a tomar la iniciativa en querer ejercitarnos.
Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a todos aquellos valientes de la tercera edad que a pesar de ser los más afectados por la extorción del delincuente, se toman de la mano para juntos mantener un equipo activo.
Estoy hablando de mi Mamá, que a sus 61 años de edad (casi 62) es actual campeona nacional de caminata masters, obtuvo 5 medallas de oro en el campeonato nacional anual de atletismo masters, realizado el pasado mes de julio en el estado de Aguas Calientes. Compitiendo en la modalidad de 3 km, 5 km y 10 km en caminata, relevos de 4 x 400 m y 4 x 100 m corriendo, en la categoría de 60 – 65 años.
Me atrevo a decir que no cualquiera goza de excelente condición y menos a esa edad. En alguna ocasión su hermana (QEPD) le dijo: ¡¡¡Eres toda una Guevara!!!

Mucha alegría, orgullo y satisfacción personal es lo que siento en estos momentos, todos aquellos que practiquen alguna disciplina, saben de lo que estoy hablando, ya que es muy difícil subirte al pódium en el número 1 (aunque por falta de presupuesto en la foto no lo tiene). Son muchas horas de trabajo, sacrificios, dietas, injusticias arbitrales, competencias previas de selección y preparación. Todos esos obstáculos son los que te encuentras en el camino para poder ser el número 1.

Muchas felicidades Mamá, síguete preparando para las próximas competencias.

Entonces; ¿Ejercitas tu cuerpo por necesidad o por placer?

4 comentarios:

  1. LA verdad mi respetos y es pa ponerse de pie; y pues si la verdad muchas veces efectuamos el ejercicio por vanidad y le perdemos ese sentido que tiene cualquier disciplina para ser efectuada, ya que el deporte es una forma de liberacion de estres, de tener el cuerpo y la mente sana y de liberar todo los conflictos que tu puedas creer tener; en fin pienso que esos grandes ejemplos que tenemos con la gente de la tercera edad nos motiven a querer dar lo mejor de nosotros y no nada mas en el deporte si no en la vida diaria para superar esa barreras que nos ponemos al autolimitarnos. Siempre habra un motivo para superarnos es momento de emprender el camino y de nuevo MUCHAS FELICIDADES!!! a la guevarA!!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran por tu comentario, fijate que me siento muy orgullosa de mi Ma, ya que desde que comenzo con su deporte día a día se motiva a seguir adelante con muchas actividades... ya se esta preparando para competir en Natación, además que ha viajado mucho gracias a su deporte y a el apoyo de cada uno de sus hijos. Todas esas experiencias vividas la llenan de fuerzas para seguir adelante y vivir más años.
    En verdad son como unos niños a esa edad, ya que para ella esos logros has significado tanto, detalles como el nadar ella solita sin flotador, tener la condición para aguantar 10 km en caminata, que sienta el apoyo moral y economico de sus hijos y más detalles de ese tipo.
    Claro que te la saludo de tu parte con mucho amor.
    -Un saludo para ti tambien-

    ResponderEliminar
  3. hola Lore espero y te la haigas pasado de lo mejor en estas vacaciones, y quiero felicitarte por tener una mama tan triunfadora y a ti especialmente por tener a ese apoyo de tu mama y ella de ti a pesar delos obstáculos muchas felicidades a las dos y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier, en verdad me la pase muy bien en mis vacaciones, me paso de todo como te podrás dar cuenta pe puse a escribir mas o menos varias entradas respecto a lo que me iba sucediendo o iba viviendo en estas vacaciones. Me paso de todo, llore, reí, cante, salte, nade, me relaje, me estrese, me divertí y hasta me enferme... pero a pesar de todo eso pues ya tengo las pilas bien puestas para este próximo semestre... Venga venga que ya quiero escribir muchas cosas jejejeje...
    Gracias por visitar mi blog Javier y estamos en contacto.
    -Saludos-

    ResponderEliminar

Etiquetas